Opiniones de Antiguos Alumnos

"Lo que me impulso a elegirlo (aparte de su programa) fue su amplio abanico de ofertas con prestigiosas cadenas hoteleras con las que colaboraba"

Paloma Benavente (2017-19)
38 promoción

"el contacto con profesores de gran trayectoria en la Industria. Su especialización en cada una de las áreas en la que se han desarrollado se demostraba en cada clase. Nos transmitían experiencia y ‘realidad’ más allá de teoría."

Romina Cáceres (2017-19)
38 promoción

"Tengo 23 años y gracias al máster estoy trabajando en Punta Cana, en el RIU República, como subdirectora junior. Este máster fue una de las mejores experiencias de aprendizaje que he tenido en muchos aspectos"

Eva Martín (2016-18)
37 promoción

Ver todas las opiniones

Opiniones de
nuestros egresados
del Máster

Actividades
del curso académico
actual

Conoce nuestro Máster
en imágenes
 

Un plus de actividades
extras complementarán
tu formación

Consulta otras páginas
relacionadas con la
gestión hotelera

Noticias
sobre el mundo
hotelero



Promoción 39 del Máster en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad Politécnica de Madrid

Organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación

Según fuentes de Turespaña, utilizando datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE, en el año 2018 los trabajadores en el sector turístico han supuesto el 13,5% del empleo total en la economía española, con un aumento interanual del 3,7% de ocupados vinculados a actividades turísticas, crecimiento que se ha experimentado en todas las ramas del sector. Asimismo, en 2018 ha sido el año con mayor nivel de empleo en turismo en valor medio anual de toda la serie histórica, con un incremento del 4% en trabajadores afiliados a la Seguridad Social; concretamente los empleados en los servicios de alojamiento lo hicieron en un 4,1%. Dentro de este crecimiento constante del porcentaje de activos contratados en la industria turística, hay que destacar los asalariados en el sector hotelero con un nivel de formación en estudios superiores.

El Máster en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad Politécnica de Madrid, universidad de prestigio a nivel internacional, es un máster de título propio que imparte el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de esta universidad. Tiene como finalidad propiciar una formación especializada a nivel de posgrado que contribuya a mejorar la gestión y dirección de los establecimientos hoteleros.

En el nuevo curso académico 2019-20 iniciamos la Edición 39, lo cual hace que sea una actividad formativa de posgrado pionera en el sector hotelero a nivel nacional, y siempre con el firme propósito de formar a titulados para hacer frente a las continuas transformaciones de la empresa hotelera. Es un Máster de profesionalización, con dos fortalezas fundamentales, una con contenidos en constante revisión y actualización, impartidos por un amplio número de profesores profesionales del sector en activo, a la vez que con vocación docente. Y una segunda fortaleza, a través de la realización de prácticas en establecimientos hoteleros nacionales e internacionales de reconocido prestigio, con seguimiento de los estudiantes por parte de tutores profesionales y académicos.

En nuestra permanente búsqueda por optimizar la formación teórico-práctica, en esta nueva edición el Máster se amplía a 80 ECTS, potenciando así la participación de especialistas en áreas estratégicas de marketing digital y redes sociales. Todo ello hace que, junto con un alto porcentaje de inserción laboral de los titulados, el Máster se venga ofertando e impartiendo de forma continuada durante 39 cursos académicos. Su mejor aval son las opiniones de los alumnos egresados y de empresas hoteleras, valorando muy positivamente la formación obtenida, siendo la. principal fuente para darle la publicidad necesaria que le permita mantenerse entre los más demandados en su área de conocimiento, y permaneciendo en una posición destacada en el ranking anual de másteres nacionales que realiza el diario El Mundo.

Dr. José Antonio Sánchez Núñez

Director del ICE de la Universidad Politécnica de Madrid

 

Cerrar
Elementos diferenciaciores Máster Hoteles