Itinerario Científico - Tecnológico

Curso 2019-2020

Admisión y gestión

Aunque se prevé que la gran mayoría de los alumnos se matriculen del curso completo –los 60 ECTS del Máster– en atención a alumnos trabajadores y a otras contingencias de necesidades personales, se admite la matriculación parcial con arreglo a las siguientes condiciones:

• El primer curso requerirá matricularse, al menos en el Primer Módulo o Módulo Genérico del Máster.
  • El segundo curso requerirá matricularse, al menos, en el Segundo Módulo o Módulo Específico del Máster.
  • El tercer curso podrá matricularse exclusivamente del módulo del Prácticum.

Normas de permanencia: se aplicará la normativa de la Universidad Politécnica de Madrid. En su defecto, se establece la exigencia de superar un tercio de los créditos del Máster en el primer curso matriculado (min 20 ECTS), dos tercios de los créditos totales en el segundo curso matriculado (min 40 ECTS) y superar el 100% del Máster en el tercer curso matriculado. El máster debe completarse en un máximo de 3 cursos académicos (pueden ser no consecutivos).

Criterios de admisión

Los solicitantes que presenten la documentación completa y cumplan los requisitos establecidos serán admitidos por orden de preinscripción hasta llenar el cupo de alumnos establecido. El proceso de admisión es continuo, no se establecen periodos de admisión. Si existe lista de espera se ordenará también por fecha de preinscripción.

• Periodo de preinscripción: del 1 de febrero al 31 de mayo de 2019.
  • Publicación de lista de admitidos: proceso continuo.
  • Confirmación de reserva de plaza de los admitidos: hasta el 1 de septiembre de 2019. A partir de dicha fecha se ocuparán las plazas no confirmadas con preinscripciones en lista de espera.
  • Fecha límite para aportar documentación: hasta el 15 de julio para egresados de universidades extranjeras, hasta el 14 de octubre para egresados de universidades españolas y hasta el 30 de septiembre para justificar las exenciones aplicadas.
  • Periodo ordinario de matriculación: del 22 de julio al 2 de agosto de 2019 y del 5 al 13 de septiembre de 2019.
  • Periodo de anulación de matrícula para asignaturas del 2o semestre (24 ECTS max.): del 27 al 31 de enero de 2020.

Preinscripción

Se puede consultar la información de admisión y preinscripción general en la Web de la Universidad. Para acceder directamenta a la solicitud de inscripción en alguna de las especialidades del Máster, se pueden utilizar los siguientes enlaces:

• Especialidad EXPRESIÓN GRÁFICA Acceso a la Web de inscripción de EXPRESIÓN GRÁFICA
  • Especialidad FÍSICA Y QUÍMICA Acceso a la Web de inscripción de FÏSCIA Y QUÍMICA
  • Especialidad MATEMÁTICAS Acceso a la Web de inscripción de MATEMÁTICAS
  • Especialidad TECNOLOGÍA Acceso a la Web de inscripción de TECNOLOGÍA

Admitidos curso 2019-2020

Matrículación

La formalización de la matrícula se debe hacer en la Secretaría del I.C.E. situada en la primera planta de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos en las fechas correspondientes al periodo de matrícula correspondiente (ver fechas arriba). Deberá aportar los originales para cotejar de la documentación requerida para realizar el Máster (información general de matriculación la UPM).

También está abierta la posibilidad de realizar la matrícula de forma telemática a través del servicio de Automatrícula, en cuyo caso deberá pasar por la Secretaría del ICE en un plazo no superior a un mes desde que realizó la automatrícula, aportando la documentación original requerida. Para agilizar el proceso puede notificar su automatrícula a la Secretaría del ICE (ver datos de contacto). No pueden optar por este servicio de automátrícula todos los estudiantes que tengan que acreditar alguna condición que suponga reducción de precio público: beca MEC, familia numerosa, víctimas de terrorismo, violencia de género, minusvalía...

Según la normativa de matriculación UPM, es posible matricularse pendiente de hasta 30 ECTS para la finalización de Grado UPM. Si en el plazo establecido (inicio del segundo semestre) no se consigue completar la titulación, se anulará la matrícula a todos los efectos y se perderán parte de los costes de matriculación de las asignaturas correspondientes al primer semestre.

La documentación original para cotejar depende de la procedencia de sus estudios (más información), en general:

• Formalización de matrícula: originales de los documentos que hayan aportado en la preinscripción según el caso (título, expediente académico, certificado de idioma...).
  • Beca del Ministerio de Educación: solicitud de la beca.
  • Reducciones de tasas: documentación en vigor que lo justifique en cada caso (familia numerosa, minusvalía, violencia de género, víctima del terrorismo...).

Títulos

Finalizados todos los créditos se puede solicitar el Título del Máster. Las cartas de pago para la emisión del Título y el impreso de solicitud Solictud del Título del Máster se tramitan en la Secretaría del I.C.E. en horario de mañana.

Cuando se reciba el Título en la Secretaría del I.C.E. se notificará al estudiante a través de su correo electrónico institucional (@alumnos.upm.es) para que pase a recogerlo en horario de mañana (9:00-14:00).

Actualizado el 12 de marzo de 2020