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Curso
INTRODUCCIÓN Los juegos son una de las principales industrias del entretenimiento actual casi omnipresente en la sociedad. Con la generalización de los dispositivos móviles una gran parte de la sociedad se puede considerar como jugadores, al menos, ocasionales (casual gamers). Los juegos son un contenido altamente motivador que mantiene el interés de los usuarios de una forma muy efectiva. Actualmente existe un gran interés sobre cómo se pueden utilizar los juegos o las estrategias que se usan en dichos juegos para mejorar los procesos formativos. Si se usa un juego propiamente dicho se suele hablar de juego serio o juego educativo ya que es un juego cuyo fin principal no es únicamente el entretenimiento. Si lo que se hace es utilizar técnicas de juegos (e.g. competencia, colaboración) pero en un entorno que no es un juego se denomina gamificación o ludificación. OBJETIVOS
CONTENIDOS
METODOLOGÍA Se proporcionará la presentación con los conceptos teóricos necesarios y enlaces a documentación de referencia. La clase será participativa analizando diversos juegos y planteando problemas que pueden abordarse mediante juegos. Durante la clases se verán y se practicarán con ejemplos concretos de juegos y enfoques gamificados en distintos campos de conocimiento. PROFESORADO D. Baltasar FERNÁNDEZ MANJÓN COORDINACIÓN D. José Luis Martín Núñez DATOS DE LA ACTIVIDAD Duración: 8 horas Fechas: 17 y 18 de mayo de 2018 Horario: 9:30 - 13:30 Lugar: Aula 11. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). Universidad Politécnica de Madrid (Inscripción cerrada) |
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