Curso 2017-2018

Admisión y gestión

Aunque se prevé que la gran mayoría de los alumnos se matriculen del curso completo –los 60 ECTS del Máster– en atención a alumnos trabajadores y a otras contingencias de necesidades personales, se admite la matriculación parcial con arreglo a las siguientes condiciones:

• El primer curso requerirá matricularse, al menos en el Primer Módulo o Módulo Genérico del Máster.
  • El segundo curso requerirá matricularse, al menos, en el Segundo Módulo o Módulo Específico del Máster.
  • El tercer curso podrá matricularse exclusivamente del módulo del Practicum.

Normas de permanencia: se aplicará la normativa de la Universidad Politécnica de Madrid. En su defecto, se establece la exigencia de superar un tercio de los créditos del Máster en el primer curso matriculado (unos 20 ECTS), dos tercios de los créditos totales en el segundo curso matriculado (unos 40 ECTS) y superar el 100% del Máster en el tercer curso matriculado.

Criterios de admisión

• Criterios de admisión para la especialidad de EDUCACIÓN FÍSICA Criterios de admisión en EDUCACIÓN FÍSICA
  • Criterios de admisión para la especialidad de EXPRESIÓN GRÁFICA Criterios de admisión en EXPRESIÓN GRÁFICA
  • Criterios de admisión para la especialidad de TECNOLOGÍA Criterios de admisión en TECNOLOGÍA

• Periodo de preinscripción: del 1 de febrero al 9 de julio de 2017.
  • 1a publicación de lista de admitidos : 15 de marzo de 2017.
  • 2a publicación de lista de admitidos : 16 de mayo de 2017.
  • 3a publicación de lista de admitidos : 14 de julio de 2017.
  • Confirmación de la admisión: hasta el 1 de septiembre de 2017. A partir de dicha fecha se ocuparán las plazas no confirmadas con preinscripciones en lista de espera.
  • 1er periodo de matriculación: del 14 al 31 de julio.
  • 2o periodo de matriculación: del 4 al 10 de septiembre.
  • Periodo de matriculación de asignaturas del 2o semestre: del 22 de enero al 13 de febrero de 2018.

Preinscripción

Se puede consultar la información de admisión y preinscripción general en la Web de la Universidad. Para acceder directamenta a la solicitud de inscripción en alguna de las especialidades del Máster, se pueden utilizar los siguientes enlaces:

• Especialidad EDUCACIÓN FÍSICA Acceso a la Web de inscripción
  • Especialidad EXPRESIÓN GRÁFICA Acceso a la Web de inscripción de EXPRESIÓN GRÁFICA
  • Especialidad FÍSICA Y QUÍMICA Acceso a la Web de inscripción de FÏSCIA Y QUÍMICA
  • Especialidad MATEMÁTICAS Acceso a la Web de inscripción de MATEMÁTICAS
  • Especialidad TECNOLOGÍA Acceso a la Web de inscripción de TECNOLOGÍA

Admitidos curso 2017-2018

Están previstos 3 periodos de preinscripción y admisión: marzo, mayo y julio. Cada especialidad tiene definidos sus propios criterios de admisión (ver más arriba). En las especialidades de Tecnología y Expresión Gráfica, las admisiones se harán por orden de preinscripción hasta llenar el cupo de matrícula. En la especialidad de Educación Física, se admitirán las 10 preiscripciones con mayor baremo en cada periodo de admisión. Las preinscripciones no admitidas que cumplan los requsitos de admisión continuarán en lista de espera hasta el siguiente periodo de admisión.

• Lista de admitidos en la especialidad de EDUCACIÓN FÍSICA Lista de admitidos en EDUCACIÓN FÍSICA
  • Lista de admitidos en la especialidad de EXPRESIÓN GRÁFICA Lista de admitidos en EXPRESIÓN GRÁFICA
  • Lista de admitidos en la especialidad de TECNOLOGÍA Lista de admitidos en TECNOLOGÍA

Matrículación

La formalización de la matrícula se debe hacer en la Secretaría del I.C.E. situada en la primera planta de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos en las fechas correspondientes al periodo de matrícula correspondiente (Ver fechas más arriba ). Deberá aportar los originales de la documentación requerida para realizar el Máster: título, expediente académico y certificado de idioma. También está abierta la posibilidad de realizar la matrícula on-line a través del servicio de Automatrícula.

Títulos

Finalizados todos los créditos se puede solicitar el Título del Máster. Las cartas de pago para la emisión del Título y el impreso de solicitud Solictud del Título del Máster se tramitan en la Secretaia del I.C.E. en horario de mañana.

Cuando se reciba el Título en la Secretaría del I.C.E. se notificará al estudiante a través de su correo electrónico institucional (UPM) para que pase a recogerlo en horario de mañana (9:00-14:00).

Actualizado el 7 de junio de 2018