Curso 2017-2018

Oferta de empleo para docentes en Reino Unido (Agencia Uteach)

La agencia de contratación Uteach busca profesores de secundaria con especialidad en matemáticas, biología, física y química e informática/tecnología para cubrir vacantes en Reino Unido a partir de septiembre 2018. Los candidatos deben tener la titulación universitaria requerida y el Máster de Profesorado de Educación Secundaria (válidos actuales alumnos del Máster). El nivel de inglés se evalúa durante el proceso de selección. Los candidatos deben acreditar un nivel de competencia en lengua inglesa como mínimo de un B2 muy consolidado, siendo ideal un nivel C1. Los contratos tienen la duración de un curso académico con la posibilidad de contratación permanente por parte del centro una vez completado el primer año con Uteach.

3 de abril de 2018

Los desafíos de la educación del siglo XXI

Artículo de ABC difundido por Madri+D que analiza la tendencia de la educación en Secundaria Artículo ABC

15 de marzo de 2018

Oposiciones de Enseñanza Secundaria

Con fecha 13 de marzo se ha publicado en el BOCM BOCM 13 de marzo de 2018 la convocatoria de los procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados Cuerpos.

14 de marzo de 2018

Premio al Trabajo Fin de Máster (Colegio Oficial de Doctores)

El Colegio Oficial de Docentes ha otorgado el Premio al Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado (curso 2016-2017), boletín 273 (pag. 40) Acceso al boletín 273 del Colegio Oficial de Doctores.

La iniciativa tiene intención de continuidad. Otros servicios que ofrece el Colegio Oficial de Doctores: bolsa de trabajo, cursos gratuitos acreditados por la Comunidad de Madrid y preparación de oposiciones.

20 de enero de 2018

Jornada Colaborar para Enseñar

La fundación del Colegio Base y la asociación Espiral, Educación y Tecnología organizan la Jornada Colaborar para Enseñar que se desarrollará en Media-lab Prado (Madrid) el 20 de enero de 2018 Jornada Colaborar para Enseñar.

10 de enero de 2018

Oferta de empleo público (CAM)

Se ha publicaco la oferta empleo público de la Comunidad de Madrid que incluye 1314 plazas para profesores de Educación Secundaria Oferta empleo públic (CAM).

15 de diciembre de 2017

Oferta de plaza de profesor/técnico de intervención en barrios sostenibles (Fundación Tomillo)

La Fundación Tomillo busca un profesor con formación técnica para participar en el proyecto Barrios sostenibles. Más información Más información del Fundación Tomillo.

15 de noviembre de 2017

Programa educativo en Canada (Fundación Amancio Ortega)

Programa de Formación para Profesores de la Fundación Amancio Ortega en Canada (edición 2017-2018). Se convocan 50 plazas para titulados en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de universidades españolas de los cursos 2016-2017 ó 2015-2016. El curso incluye formación en técnicas y habilidades de uso transversal en la docencia, y prácticas educativas en centros públicos de Canadá durante un año académico.

Plazo de inscripción del 29 de mayo al 10 de julio de 2017 Más información en Fundación Amancio Ortega.

8 de junio de 2017

Cómo preparar tu CV por competencias

II Jornadas Cátedras-Empresa Gesplan sobre Cómo preparar tu CV por competencias que se desarrollan el 26 y 27 de abril por la tarde en la E.T.S. Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas Jornada sobre Cómo preparar tu CV por competencias (Escuela de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas). Inscripción 10 euros.

18 de abril de 2017

Actualizado el 7 de junio de 2018