Logo UPM

Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Cursos anteriores

Curso 2016-2017

¿Cómo obtener la tarjeta universitaria de la UPM?

La tarjeta universitaria es necesaria como identificador en los recintos privados de la Universidad Politécnica de Madrid y para acceder a algunos servicios básicos como el préstamo de libros y materiales. Si eres estudiante de la UPM, puedes solicitarla a través del acceso de información para estudiantes en la web de la UPM Solicitud tarjeta UPM.

¿Cómo se puede obtener un correo electrónico en la UPM?

Si es la primera vez que te matriculas en la UPM y todavía no tienes correo institucional (@alumnos.upm.es) puedes solicitarlo en la Web de la UPM después de matricularte, indicando tu DNI y un PIN que facilitán en la Secretaría del ICE Solicitud de correo UPM.

¿Cómo se puede acreditar el nivel B1 en lengua extranjera?

Los titulados en Grado o Máster por la UPM no tienen que justificar el nivel B1 porque lo acredita la propia titulación. Titulados de otras universidades deberán certificarlo con una acreditación interna (UPM) o externa siguiendo las indicaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) Certificaciones nivel B1 en lengua extranjera, teniendo en cuenta que este máster solo exige un nivel de idioma B1.

¿Se puede solicitar una beca?

Existe la posibilidad de solicitar una beca a través de la web del Ministerio de Educación Cultura y Deporte Becas Ministerio de Educación Cultura y Deporte

¿Cómo se puede reclamar la calificación de una asignatura?

Cuando un alumno considere que ha habido algún error en el proceso de evaluación de una asignatura, puede solicitar su revisión siguiendo el procedimiento establecido por el coordinador de la asignatura y notificado a través de los servicios de Politécnica Virtual. En el caso de que considere que no se han seguido los criterios de evaluación establecidos, podrá solicitar su revisión a la Comisión Asesora de Reclamaciones de la Titulación del Máster entregando el siguiente formulario en la secretaría del Máster en los plazos establecidos Formulario para la revisión de la calificación
Normativa reguladora de los sistemas de evaluación en los procesos formativos vinculados a los títulos de grado y máster universitario con planes de estudio adaptados al R.D. 1393/2007 Normativa de evaluación UPM

¿Se pueden cambiar los horarios de las asignaturas?

Los horarios de las asignaturas se establecen al principio del semestre teniendo en cuenta la disponiblidad de aulas y profesores. Cuando el coordinador de una asignatura o el delegado de alumnos consideren que el cambio de horario de una asignatura puede incidir en la mejora del desarrollo de las clases, deberá consultarlo al grupo de clase. En caso de acuerdo por unanimidad, se podrá solicitar el cambio de horario entregando en la segretaría del Máster la solicitud firmada por todos los alumnos del grupo de clase (modelo de solicitud disponible en el aula virtual del máster Aula virtual del máster).

¿Cómo se puede conseguir el pasaporte Madroño ?

Rellenar el formulario de solicitud correspondiente con el perfil de investigador y entregarlo en la Biblioteca de la Escuela de Caminos. Más información Información pasaporte Madroño

Actualizado el 2 de junio de 2017

Logo ICE Instituto de Ciencias de la Educación