

Desde las fechas
de matriculación hasta
el trabajo final

Cuenta con las
ventajas de la
matriculación anticipada

El plan de estudios
con prácticas en
empresas de referencia

Nuestros egresados
tienen un alto nivel
de colocación laboral
Recursos del Master en Gestión y Dirección Hotelera

El Master contará con:
Profesores visitantes
Podrán participar en el Máster Profesores Universitarios quienes facilitarán a los alumnos la oportunidad de recibir, escuchar e intercambiar opiniones con expertos reconocidos a nivel nacional e internacional, que expondrán sus puntos de vista y abordarán diferentes temas relacionados con el sector turístico y sus empresas.
Los alumnos podrán intercambiar información actualizada sobre cuestiones de gran interés y, al mismo tiempo, podrán establecer contacto con Organismos y Entidades de prestigio.
Mentoring
El alumno que así lo desee podrá participar en un Programa de Mentoring cuyo objetivo principal es ofrecer la posibilidad de contar con la experiencia de un Mentor, nombrado de entre un grupo de profesores expertos, que le ayudará, guiará y orientará en el desarrollo de su carrera, potenciando las capacidades, habilidades y actitudes que posee, para dar respuesta a su desarrollo personal y profesional.
El Máster con su experiencia y conocimientos será el vehículo para promover la creatividad y el liderazgo y, en esta relación, se podrá establecer un diálogo abierto y estimulante donde el tutelado aprenderá a dar respuesta a las situaciones que irá encontrando, a los objetivos y metas que se proponga y, en definitiva, para que sus futuras aportaciones a las empresas donde lleve a cabo su actividad laboral sean productivas y eficaces para todos.
Actividades en red
En alguno de los contenidos se podrá contar con el servicio de videoconferencia para la toma de contacto con algún centro extranjero.
Dispondrán de un aula virtual para la presentación de los contenidos, almacenamiento de documentos, mecanismo de acceso a los servicios como plataforma de trabajo.
Desde el ICE de la Universidad Politécnica se utilizará el correo electrónico personal con cada alumno para enviar y recibir documentos u otra información relacionada con el Máster. Este medio permitirá, si el profesor lo desea, la verificación y control de trabajos, la tutoría personalizada, el envío de los ejercicios, evaluaciones, etc.
También por e-mail se enviarán avisos o noticias importantes para el desarrollo de las actividades del Máster.
Se facilitará la creación de foros de participación abiertos a las opiniones de profesionales del sector, alumnos y profesores visitantes sobre temas de interés profesional.
También estará en funcionamiento un servicio de Tutorías a través de mensajería electrónica que el coordinador de área o profesores Mentoring atenderán. Y un servicio de tutorías con el profesorado del Máster mediante correo electrónico personal durante el curso y en el período de prácticas.
Objetivos
- Promover una enseñanza integral que permita a los titulados de este Máster incorporarse a las distintas realidades empresariales nacionales e internacionales del mercado hotelero.
- Formar y preparar a los titulados para hacer frente a las transformaciones de la empresa hotelera y el entorno que les rodean.
- Aportar mayor valor e importancia a la dirección hotelera y su complejidad de acciones en aspectos económicos, sociales, tecnológicos, operacionales o de otra naturaleza.
- Conocer y aplicar la Calidad formativa como un principio personal que debe materializarse en todas las actividades a lo largo de la vida.
- Fomentar la Creatividad y la Innovación como ejes fundamentales la nueva hotelería.
- Valorar, en todas sus dimensiones, los activos que representan los hoteles y la responsabilidad que se ejerce en cada uno de los puestos de trabajo que se ocupan.
- Ser ejemplo de la España moderna con afán de continuo progreso participando, a través de la formación recibida, como uno de los ejes que sostienen el sector Hotelero: los Recursos Humanos.
- Conseguir resultados de eficacia que permitan mantener la estabilidad y desarrollo empresarial.
Competencias
- Al finalizar el Máster, los alumnos serán capaces de transformar los conocimientos aprendidos en programas concretos de actividad laboral en cualquier situación en las Empresas Hoteleras.
- Habrán desarrollado habilidades y competencias específicas para la gestión y dirección de empresas hoteleras y como jóvenes emprendedores.
- Serán capaces de conocer y favorecer las necesidades de Formación en los Recursos Humanos que plantean las empresas hoteleras, sobre todo, en los niveles directivos.
- Podrán dar respuesta al hecho indiscutible de la globalización que nos hace partícipes de otras culturas.
- Sabrán aplicar los conocimientos aprendidos a cualquiera de las actividades laborales en Hoteles, sobre todo las relacionadas con su formación en el postgrado.
- Serán capaces, si así lo desean, de emprender negocios en el sector hotelero.