Redes sociales
Bolsa de Trabajo

Nuestros egresados tienen
una fácil y rápida inserción
laboral.

Más información

Encuentra el mejor plan de
estudios con prácticas en
empresas de referencia.

Preinscripción

Cuenta con las ventajas de
la matriculación anticipada
y comienza ganando.

Actividades
del curso académico
actual

Conoce nuestro Máster
en imágenes
 

Opiniones de
nuestros egresados
del Máster

Un plus de actividades
extras complementarán
tu formación

Consulta otras páginas
relacionadas con la
gestión hotelera

Noticias
sobre el mundo
hotelero



Promoción 37 del Máster en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad Politécnica de Madrid

Organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación

Según fuentes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el año 2016 ha sido un año histórico para el turismo en España, con 75,3 millones de visitantes extranjeros que consumieron por valor de 77.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,9% de visitantes. El gasto diario medio por turista ha pasado de 113 euros en 2015 a 138 euros. En estimación de Exceltur, la principal patronal del sector, este crecimiento se ralentizará en 2017; sin embargo, el turismo seguirá siendo el motor básico de la economía y el empleo de nuestro país con un crecimiento del 3,2%. Ya en el mes de enero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), España ha recibido 3,9 millones de turistas internacionales, es decir, un 10,7% más que en el mismo mes de 2016. El gasto total de estos visitantes extranjeros ha aumentado un 13,8% respecto al mismo mes de enero de 2016, con un 5,8% más de gasto medio diario. Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron también un 3,5% en enero con respecto al mismo mes de 2016, facturando los hoteles 78,4 euros de media por habitación ocupada, lo que supone un 7,3% de incremento anual.

Por otro lado, y según estudios elaborados por Turespaña a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa del INE, desde el tercer trimestre de 2013 los ocupados vinculados al sector turístico vienen enlazando tasas anuales de crecimiento. Así, en el cuarto trimestre del 2016 los asalariados de las actividades turísticas aumentaron un 4,6%. En este sentido, también va en aumento constante el porcentaje de activos contratados en la industria turística, y más concretamente en el sector hotelero, con un nivel de formación en estudios superiores.

El Máster en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad Politécnica de Madrid, máster de título propio que imparte el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de esta universidad, tiene como finalidad el propiciar una formación especializada a nivel de posgrado que contribuya a mejorar la gestión y dirección de los establecimientos hoteleros.

En el nuevo curso académico 2017-18 iniciamos la Edición 37, lo cual hace que sea una actividad formativa de posgrado pionera en el sector hotelero a nivel nacional, y siempre con el firme propósito de formar a titulados para hacer frente a las continuas transformaciones de la empresa hotelera. La constante revisión y actualización de los contenidos, el amplio número de profesores cualificados y con experiencia profesional en el sector a la vez que con vocación docente, la realización de prácticas en establecimientos hoteleros nacionales e internacionales de reconocido prestigio, el seguimiento de los alumnos con tutores profesionales y académicos, el alto porcentaje de inserción laboral de los titulados, son, entre otras, características que han propiciado que el máster esté entre los más demandados en su área de conocimiento.

Dr. José Antonio Sánchez Núñez

Director del ICE de la Universidad Politécnica de Madrid

 

x
Esta página corresponde a una edición anterior del Máster. Si desea ir a la edición actual pulse aquí.