
Cursos anteriores
Curso 2015-2016
El Plan de Estudios del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad Politécnica de Madrid consta de 60 créditos ECTS*, distribuidos en tres módulos:
| TIPO DE ASIGNATURA | CRÉDITOS | |
|---|---|---|
| OBLIGATORIAS | Módulo I Genérico | 18 |
| Módulo II Específico de EDUCACIÓN FÍSICA | 18 | |
| Módulo II Específico de EXPRESIÓN GRÁFICA | 18 | |
| Módulo II Específico de TECNOLOGÍA | 15 | |
| Módulo III Practicum | 18 | |
| OPTATIVAS | Módulo II Específico de EDUCACIÓN FÍSICA | 6 |
| Módulo II Específico de EXPRESIÓN GRÁFICA | 6 | |
| Módulo II Específico de TECNOLOGÍA | 9 | |
| Créditos Totales | 60 | |
|
*Cada crédito ECTS constará de 25 y 27 horas, entre 8 y 12 de las cuáles serán lectivas o presenciales y las restantes serán de trabajo autónomo (estudio, elaboración de trabajos individuales o en grupo, preparación de pruebas de evaluación, etc.) |
||
| PLAN DE ESTUDIOS | |||||
|---|---|---|---|---|---|
| ASIGNATURA | TIPO | ECTS | SEMESTRE | ||
| Módulo I GENÉRICO |
Organización de los centros docentes de enseñanza secundaria y de formación profesional
Organization of schools of secondary education and vocational training
|
OB | 3 | 18 | 1º |
|
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad
Development and learning in adolescence
|
OB | 3 | 1º | ||
|
Sociedad, familia y educación
Society, family and education
|
OB | 3 | 1º | ||
|
Procesos educativos
Educational processes
|
OB | 3 | 1º | ||
|
Medios y técnicas de apoyo a la comunicación
Resources and technical support to communications
|
OB | 3 | 1º | ||
|
Tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje y el conocimiento
Information and communication technologies for teaching and learning
|
OB | 3 | 1º | ||
| Módulo II Específico EDUCACIÓN FÍSICA |
Educación Física: contexto histórico y fundamentación
Physical education: historical context and foundation
|
OB | 6 | 24 | 1º y 2º |
|
Programación y enseñanza de la Educación Física
Programme design and teaching in physical education
|
OB | 6 | 1º y 2º | ||
|
Innovación e investigación en Educación Física
Research and innovation in physical education
|
OB | 6 | 1º y 2º | ||
|
La actividad físico-deportiva en los ciclos formativos
Sport and physical activity in physical education
|
OP | 3 | 2º | ||
|
Evaluación de la calidad educativa en Educación Física (no se imparte)
Educational quality assessment in physical education
|
OP | 3 | 2º | ||
|
Técnicas de trabajo cooperativo en Educación Física
Cooperative work techniques in physical education
|
OP | 3 | 2º | ||
|
Inclusión en Educación Física
Inclusion in physical education
|
OP | 3 | 2º | ||
|
Inglés específico para profesores de Educación Física orientado a bachillerato internacional y bilingüe
Specific English for physical education teachers applied to international and bilingual high schools
|
OP | 3 | 2º | ||
| Módulo II Específico EXPRESIÓN GRÁFICA |
Antecedentes e historia de la representación gráfica
Antecedents and history of the graphic representation
|
OB | 3 | 24 | 2º |
|
Bases conceptuales de la representación gráfica
Conceptual bases of the graphic representation
|
OB | 9 | 1º y 2º | ||
|
Futuro e investigación de la representación gráfica
Future and research of the graphic representation
|
OB | 3 | 2º | ||
|
Dibujo asistido por ordenador
Computer aided drawing
|
OB | 3 | 2º | ||
|
Dibujo a mano alzada y croquización (no se imparte)
Sketch, technical sketches, freehand drawing and croquis drawing
|
OP | 3 | 2º | ||
|
Intensificación artística: taller de técnicas plásticas
Laboratory of plastic techniques
|
OP | 3 | 2º | ||
|
Intensificación científico técnica: conferencias de investigación en el área (no se imparte)
Scientist-technique intensification: research conferences in the area
|
OP | 3 | 2º | ||
|
Lenguajes de programación gráfica (no se imparte)
Graphic programming languages
|
OP | 3 | 2º | ||
|
Inglés académico-profesional para entornos educativos internacionales
Academic and professional English for international educational environment
|
OP | 3 | 2º | ||
| Módulo II Específico TECNOLOGÍA |
Máquinas y mecanismos
Machines and mechanisms
|
OB | 3 | 24 | 2º |
|
Materiales
Materials
|
OB | 4 | 2º | ||
|
Electrotecnia y electrónica
Electrotechnics and electronics
|
OB | 4 | 2º | ||
|
Innovación e investigación en Tecnología
Research and innovation in technology
|
OB | 4 | 1º | ||
|
Dibujo para Tecnología
Technical Drawing for technology
|
OP | 3 | 1º | ||
|
Tecnología y sociedad
Technology and society
|
OP | 3 | 2º | ||
|
Inglés académico-profesional para entornos educativos internacionales
Academic and professional English for international educational environment
|
OP | 3 | 2º | ||
|
Instalaciones
Installations
|
OP | 3 | 2º | ||
| Módulo III PRACTICUM |
Prácticas Externas
External practices
|
OB | 12 | 18 | 2º |
|
Trabajo Fin de Máster
Master Final Project
|
OB | 6 | 2º | ||
|
OB: Obligatoria, OP: Optativa |
|||||
Acceso al Entorno Virtual de Aprendizaje de las Titulaciones Oficiales de la UPM
Actualizado el 1 de diciembre de 2015
Instituto de Ciencias de la Educación
