Cursos anteriores
Itinerario Científico - Tecnológico
Curso 2020-2021
Concebimos el Plan de Acción Tutorial como el conjunto de acciones dirigidas a promover el desarrollo integral de los estudiantes. Implica el diseño e implementación de acciones que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes, con el objetivo de su máxima autonomía en el proceso formativo.
El contexto de la Universidad Politécnica de Madrid condiciona el planteamiento de la Acción Tutorial en este máster, que responde a dos necesidades prioritarias de nuestro alumnado: por una parte, la acogida al programa formativo y por otra, el apoyo y la orientación en el desarrollo de su itinerario académico y profesional.
El plan se completa con una opción voluntaria de Tutoría Integral, que facilita una figura de referencia en la toma de contacto con el mástes, hasta que cada estudiante tenga asignado un tutor académico.
Tutor | Grupos base |
---|---|
Juan Luis Bravo Ramos | A1 A3 A5 |
Arturo Caravantes Redondo | B4 B6 B8 |
Gema Martí Blanc | C2 C4 C6 |
José Luis Martín Núñez | A8 A10 B2 |
Juan Carlos del Mázo Blázquez | C1 C3 C5 |
David Medrano Calderón | B10 C8 C10 |
Mª Cristina Núñez del Río | B3 B5 B7 |
Iciar de Pablo Lerchundi | A7 A9 B1 |
José Antonio Sánchez Núñez | A2 A4 A6 |
Susana Sastre Merino | B9 C7 C9 |
Este plan tiene el propósito de ofrecer una visión general de la organización y del plan de estudios cuando los estudiantes acceden al máster. Se busca facilitar el proceso de adaptación a la dinámica del mismo.
A primeros de septiembre, se realiza una Jornada de Acogida. La dirección del máster, junto a los coordinadores de los distintos módulos formativos, dan la bienvenida a los estudiantes y presentan las características generales del título. Destaca el hecho de ser un máster intercentros, que implica a docentes de numerosos centros y departamentos de la UPM, lo que enriquece la formación y exige mayor nivel de coordinación.
Los coordinadores de los Módulos describen sus materias y particularidades, ofreciendo una rápida información que permite configurar la planificación del curso académico. Además, se informa de las normas académicas básicas, así como de otros servicios que ofrece la UPM y sus centros.
Una vez asignada la tutela académica de las Prácticas Externas (docente que asumirá en general la dirección del Trabajo Fin de Máster) será la figura central de apoyo a los estudiantes.
Finalmente, en el segundo semestre se ofrecen cursos y talleres que complementan la formación académica y profesional de los estudiantes del Máster. Participan en ellos docentes y profesionales en ejercicio, que refuerzan aspectos interesantes de la formación para la docencia en la Educación Secundaria.
Actualizado el 20 febrero de 2021