Logo UPM

Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Cursos anteriores

Itinerario Científico - Tecnológico

Curso 2020-2021

Curso 2020-2021

Admisión y gestión

Aunque se prevé que la gran mayoría de los alumnos se matriculen del curso completo –los 60 ECTS del Máster– en atención a alumnos trabajadores y a otras contingencias de necesidades personales, se admite la matriculación parcial con arreglo a las siguientes condiciones:

  • El primer curso requerirá matricularse, al menos en el Primer Módulo o Módulo Genérico del Máster.
  • El segundo curso requerirá matricularse, al menos, en el Segundo Módulo o Módulo Específico del Máster.
  • El tercer curso podrá matricularse exclusivamente del módulo del Prácticum.

Normas de permanencia: se aplicará la normativa de la Universidad Politécnica de Madrid. En su defecto, se establece la exigencia de superar un tercio de los créditos del Máster en el primer curso matriculado (min 20 ECTS), dos tercios de los créditos totales en el segundo curso matriculado (min 40 ECTS) y superar el 100% del Máster en el tercer curso matriculado. El máster debe completarse en un máximo de 3 cursos académicos (pueden ser no consecutivos).

Criterios de admisión

Los solicitantes que presenten la documentación completa (Titulación y Certificación de idioma B1) y cumplan los requisitos establecidos serán admitidos por orden de preinscripción hasta llenar el cupo de alumnos establecido. El proceso de admisión es continuo, no se establecen periodos de admisión. Si existe lista de espera se ordenará también por fecha de preinscripción.

Fechas

  • Periodo de preinscripción: desde el 1 de febrero 2020 hasta el 30 de junio.
  • Publicación de lista de admitidos: proceso continuo.
  • Periodo ordinario de matriculación: del 22 de julio a 4 de agosto de 2020.
  • Confirmación de reserva de plaza de los admitidos: durante la primera semana desde el inicio de las matriculaciones (hasta el 28 de julio). A partir de dicha fecha se ocuparán las plazas no confirmadas con preinscripciones en lista de espera.
  • Fecha límite para aportar documentación:
    • En septiembre se determinará el plazo para la presentación (cotejo) de la documentación original que se ha incorporado en la preinscripción (título de acceso al máster o solicitud del mismo, y certificado de nivel de idioma).
    • Título de grado hasta el 31 de diciembre de 2020 para los que han accedido por la vía B (No UPM). Notificarlo y enviarlo en formato pdf al correo electrónico de la secretaría del máster.
    • Título de grado hasta el final del primer semestre para los que han accedido por la vía A (UPM).
  • Periodo de anulación de matrícula:
    • Hasta el 30 de septiembre.
    • Para asignaturas del 2o semestre: del 3 al 9 de febrero de 2021 (24 ECTS max.)

Preinscripción

Se puede consultar la información de admisión y preinscripción general en la Web de la Universidad. Para acceder directamenta a la solicitud de inscripción en alguna de las especialidades del Máster, se pueden utilizar los siguientes enlaces:

Admisión curso 2020-2021 (cerrada)

Matrículación

La formalización de la matrícula se hará de forma telemática a través del servicio de Automatrícula. Para agilizar el proceso puede notificar su automatrícula a la Secretaría del Máster (master.fprof@upm.es). En septiembre deberá aportar los originales para su cotejo en la secretería del ICE. No pueden optar por este servicio de automátrícula todos los estudiantes que tengan que acreditar alguna condición que suponga reducción de precio público: beca MEC, familia numerosa, víctimas de terrorismo, violencia de género, minusvalía... Si surgen dudas puede contactar directamente por correo electróncio con la Secretaría del Máster, indicando nombre y apellidos, así como la especialidad en la que se le ha aceptado.

Antes de proceder a matricularse hay que consultar el Plan de Estudios para decidir sobre las asignaturas optativas que se ofertan. El módulo 2, modulo específico de cada una de las especialidades, supone 24 ECTS que se distribuyen entre materias obligatorias (18 ECTS) y optativas (6 ECTS). Habrá que matricularse de las asignaturas optativas necesarias para completar los créditos totales.

Según la normativa de matriculación UPM, es posible matricularse pendiente de hasta 30 ECTS para la finalización de Grado UPM. Si en el plazo establecido (inicio del segundo semestre) no se consigue completar la titulación, se anulará la matrícula a todos los efectos y se perderán parte de los costes de matriculación de las asignaturas correspondientes al primer semestre.

La documentación original para cotejar depende de la procedencia de sus estudios (más información), en general:

  • Formalización de matrícula: originales de los documentos que hayan aportado en la preinscripción según el caso (título, expediente académico, certificado de idioma...).
  • Beca del Ministerio de Educación: solicitud de la beca.
  • Reducciones de tasas: documentación en vigor que lo justifique en cada caso (familia numerosa, minusvalía, violencia de género, víctima del terrorismo...).

Títulos

Finalizados todos los créditos se puede solicitar el Título del Máster. Las cartas de pago para la emisión del Título y el impreso de solicitud se tramitan en la Secretaría del I.C.E. en horario de mañana.

Cuando se reciba el Título en la Secretaría del I.C.E. se notificará al estudiante a través de su correo electrónico institucional (@alumnos.upm.es) para que pase a recogerlo en horario de mañana (9:00-14:00).

Actualizado el 20 febrero de 2021

Logo ICE Instituto de Ciencias de la Educación