Cursos anteriores
Itinerario Científico - Tecnológico
Curso 2020-2021
El Plan de Estudios del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad Politécnica de Madrid consta de 60 créditos ECTS*, distribuidos en tres módulos:
TIPO DE ASIGNATURA | CRÉDITOS | |
---|---|---|
OBLIGATORIAS | Módulo I Genérico | 18 |
Módulo II Específico de EXPRESIÓN GRÁFICA | 18 | |
Módulo II Específico de FÍSICA Y QUÍMICA | 18 | |
Módulo II Específico de MATEMÁTICAS | 18 | |
Módulo II Específico de TECNOLOGÍA | 18 | |
Módulo III Practicum | 18 | |
OPTATIVAS | Módulo II Específico de EXPRESIÓN GRÁFICA | 6 / 21 |
Módulo II Específico de FÍSICA Y QUÍMICA | 6 / 18 | |
Módulo II Específico de MATEMÁTICAS | 6 / 18 | |
Módulo II Específico de TECNOLOGÍA | 6 / 15 | |
Créditos Totales | 60 |
PLAN DE ESTUDIOS | |||||
---|---|---|---|---|---|
ASIGNATURA | TIPO | ECTS | SEMESTRE | ||
Módulo I GENÉRICO |
Organización de los centros docentes de enseñanza secundaria y de formación profesional
Organization of schools of secondary education and vocational training |
OB | 3 | 18 | 1º |
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad
Development and learning in adolescence |
OB | 3 | 1º | ||
Sociedad, familia y educación
Society, family and education |
OB | 3 | 1º | ||
Procesos educativos
Educational processes |
OB | 3 | 1º | ||
Medios y técnicas de apoyo a la comunicación
Resources and technical support to communications |
OB | 3 | 1º | ||
Tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje y el conocimiento
Information and communication technologies for teaching and learning |
OB | 3 | 1º | ||
Módulo II Específico EXPRESIÓN GRÁFICA |
Antecedentes e historia de la representación gráfica
Antecedents and history of the graphic representation |
OB | 3 | 24 | 1º |
Bases conceptuales de la representación gráfica
Conceptual bases of the graphic representation |
OB | 9 | 1º | ||
Innovación e investigación educativa
Innovation and educational research |
OB | 3 | 1º | ||
Dibujo asistido por ordenador
Computer aided drawing |
OB | 3 | 1º | ||
Inglés académico-profesional para entornos educativos internacionales
Academic and professional English for international educational environment |
OP | 3 | 1º | ||
Dibujo a mano alzada y croquización
Sketch, technical sketches, freehand drawing and croquis drawing |
OP | 3 | 1º | ||
Intensificación artística: taller de técnicas plásticas
Laboratory of plastic techniques |
OP | 3 | 1º | ||
Lenguajes de programación gráfica
Graphic programming languages (No se oferta este curso) |
OP | 3 | 1º | ||
Programación
Programming |
OP | 3 | 1º | ||
Evolución de la ciencia y la tecnología
Science and technology evolution |
OP | 3 | 1º | ||
Atención a la diversidad
Responding to student diversity |
OP | 3 | 1º | ||
Módulo II Específico FÍSICA Y QUÍMICA |
Recursos para la didáctica de las ciencias
Resources for the teaching and learning of science |
OB | 4 | 24 | 1º |
Innovación e investigación educativa
Innovation and educational research |
OB | 3 | 1º | ||
Complementos a la didáctica en física
Accessories to teaching physics |
OB | 3 | 1º | ||
Didáctica en física y química
Teaching physics and chemistry |
OB | 4 | 1º | ||
Complementos a la didáctica en química
Accessories to teaching chemistry |
OB | 4 | 1º | ||
Inglés académico-profesional para entornos educativos internacionales
Academic and professional English for international educational environment |
OP | 3 | 1º | ||
Internet
Internet |
OP | 3 | 1º | ||
Programación
Programming |
OP | 3 | 1º | ||
Evolución de la ciencia y la tecnología
Science and technology evolution |
OP | 3 | 1º | ||
Laboratorio de computación en la didáctica de la física
Computer laboratory to teaching physics |
OP | 3 | 1º | ||
Atención a la diversidad
Responding to student diversity |
OP | 3 | 1º | ||
Módulo II Específico MATEMÁTICAS |
Innovación e investigación educativa
Innovation and educational research |
OB | 3 | 24 | 1º |
Educación matemática
Mathematical education |
OB | 4 | 1º | ||
Complementos de formación en matemáticas
Additional training in mathematics |
OB | 3 | 1º | ||
Herramientas para la docencia de las matemáticas
Mathematics tools for teaching |
OB | 4 | 1º | ||
Recursos para la didáctica de las ciencias
Resources for the teaching and learning of science |
OB | 4 | 1º | ||
Inglés académico-profesional para entornos educativos internacionales
Academic and professional English for international educational environment |
OP | 3 | 1º | ||
Programación
Programming |
OP | 3 | 1º | ||
Robótica y control
Robotics and control |
OP | 3 | 1º | ||
Evolución de la ciencia y la tecnología
Science and technology evolution |
OP | 3 | 1º | ||
Complementos a la didáctica en física
Accessories to teaching physics |
OP | 3 | 1º | ||
Atención a la diversidad
Responding to student diversity |
OP | 3 | 1º | ||
Módulo II Específico TECNOLOGÍA |
Innovación e investigación educativa
Innovation and educational research |
OB | 3 | 24 | 1º |
Internet
Internet |
OB | 3 | 1º | ||
Modelado e impresión 3D
3D modeling and printing |
OB | 3 | 1º | ||
Programación
Programming |
OB | 3 | 1º | ||
Proyectos tecnológicos
Technology projects |
OB | 3 | 1º | ||
Robótica y control
Robotics and control |
OB | 3 | 1º | ||
Inglés académico-profesional para entornos educativos internacionales
Academic and professional English for international educational environment |
OP | 3 | 1º | ||
Diseño de elementos mecánicos
Design of mechanical elements |
OP | 3 | 1º | ||
Electrónica
Electronics |
OP | 3 | 1º | ||
Evolución de la ciencia y la tecnología
Science and technology evolution |
OP | 3 | 1º | ||
Atención a la diversidad
Responding to student diversity |
OP | 3 | 1º | ||
Módulo III PRÁCTICUM |
Prácticas Externas
External practices |
OB | 12 | 18 | 1º y 2º |
Trabajo Fin de Máster
Master Final Project |
OB | 6 | 1º y 2º | ||
OB: Obligatoria, OP: Optativa |
Acceso al Entorno Virtual de Aprendizaje de las Titulaciones Oficiales de la UPM
Actualizado el 20 febrero de 2021