Logo UPM

Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Cursos anteriores

Itinerario Científico - Tecnológico

Curso 2020-2021

Curso 2020-2021

Preguntas frecuentes

¿Cómo obtener la tarjeta universitaria de la UPM?

La tarjeta universitaria es necesaria como identificador en los recintos privados de la Universidad Politécnica de Madrid y para acceder a algunos servicios básicos como el préstamo de libros y materiales. Si eres estudiante de la UPM, puedes solicitarla a través del acceso de información para estudiantes en la web de la UPM.

¿Cómo se puede obtener un correo electrónico en la UPM?

Si es la primera vez que te matriculas en la UPM y todavía no tienes correo institucional (@alumnos.upm.es) puedes solicitarlo en la Web de la UPM después de matricularte, indicando tu DNI y un PIN que facilitán en la Secretaría del ICE (solicitud de correo electrónico).

¿Cómo se puede acreditar el nivel B1 en lengua extranjera?

Los titulados en Grado o Máster por la UPM no tienen que justificar el nivel B1 porque lo acredita la propia titulación. Titulados de otras universidades deberán certificarlo con una acreditación interna (UPM) o externa siguiendo las indicaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), teniendo en cuenta que este máster exige un nivel de idioma B1.

¿Se puede solicitar una beca?

Existe la posibilidad de solicitar una beca a través de la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

¿Cómo se puede reclamar la calificación de una asignatura?

Cualquier estudiante puede solicitar la revisión de su evaluación en una asignatura siguiendo el procedimiento establecido por el coordinador de la asignatura y notificado a través de los servicios de Politécnica Virtual. En el caso de disconformidad con el resultado de la revisión, podrá presentar una reclamación siguiendo las directrices establecidas en el artículo 31 de la normativa de evaluación de la UPM. Asimismo, tras la notificación de la calificación obtenida en el Trabajo Fin de Máster o por la realización de prácticas externas, el/la estudiante podrá solicitar una entrevista con el tribunal de calificación para revisar su calificación. En caso de disconformidad con el resultado de la revisión, el/la estudiante podrá presentar una reclamación, siguiendo las directrices establecidas en el artículo 33 de la normativa de evaluación de la UPM.
Normativa de evaluación del aprendizaje en las titulaciones oficiales de grado y máster universitario de la Universidad Politécnica de Madrid (mayo de 2022).

¿Se pueden cambiar los horarios de las asignaturas?

Los horarios de las asignaturas se establecen teniendo en cuenta la disponiblidad de aulas y profesores. Cuando el coordinador de una asignatura o el delegado de alumnos consideren que el cambio de horario de una asignatura puede incidir en la mejora del desarrollo de las clases, deberá consultarlo al grupo de clase. En caso de acuerdo por unanimidad, se podrá solicitar el cambio de horario entregando en la segretaría del Máster la solicitud firmada por todos los alumnos del grupo de clase (modelo de solicitud disponible en el aula virtual del máster).

¿Cómo se puede conseguir el pasaporte Madroño ?

Rellenar el formulario de solicitud correspondiente con el perfil de investigador y entregarlo en la Biblioteca de la Escuela de Caminos. Más información en Pasaporte Madroño.

Actualizado el 20 febrero de 2021

Logo ICE Instituto de Ciencias de la Educación