El Plan de Estudios del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad Politécnica de Madrid consta de 60 créditos ECTS*, distribuidos en tres módulos:
TIPO DE ASIGNATURA | CRÉDITOS | |
---|---|---|
OBLIGATORIAS | Genérico | 18 |
Especialidad E.F. | 18 | |
Especialidad Tecnología | 15 | |
Prácticas Externa | 12 | |
Trabajo fin de Máster | 6 | |
OPTATIVAS | Especialidad E.F. | 6 |
Especialidad Tecnología | 9 | |
Créditos Totales | 60 | |
*Cada crédito ECTS constará de 25 y 27 horas, entre 8 y 12 de las cuáles serán lectivas o presenciales y las restantes serán de trabajo autónomo (estudio, elaboración de trabajos individuales o en grupo, preparación de pruebas de evaluación, etc.) |
PLAN DE ESTUDIOS | |||||
---|---|---|---|---|---|
ASIGNATURA | TIPO | ECTS | SEM | ||
Módulo I Genérico |
Organización de los centros docentes de enseñanza secundaria y de formación profesional.
Organization of schools of secondary education and vocational training. | OB | 3 | 18 | 1° |
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad.
Development and Learning in Adolescence. | OB | 3 | 1° | ||
Sociedad, familia y educación.
Society, family and education. | OB | 3 | 1° | ||
Procesos educativos.
Educational processes. | OB | 3 | 1° | ||
Medios y técnicas de apoyo a la comunicación.
Resources and technical support to Communications. | OB | 3 | 1° | ||
Tecnologías de la Información y la Comunicación para el aprendizaje y el conocimiento.
Information and Communication Technologies for Teaching and Learning. | OB | 3 | 1° | ||
Módulo II Especialidad Educación Física |
Educación Física: Contexto histórico y fundamentación.
Physical Education. Historical context and foundation. | OB | 6 | 24 | 2° |
Programación y Enseñanza en Educación Física.
Programme Design and Teaching in Physical Education. | OB | 6 | 2° | ||
Innovación e Investigación en Educación Física.
Research and Innovation in Physical Education. | OB | 6 | 2° | ||
Evaluación de la calidad educativa en Educación Física.
Educational quality assessment in Physical Education. | OP | 3 | 2° | ||
Técnicas de trabajo cooperativo en Educación Física.
Cooperative work techniques in Physical Education. | OP | 3 | 2° | ||
Inclusión en Educación Física.
Inclusion in Physical Education. | OP | 3 | 2° | ||
Inglés específico para profesores de educación física orientado a Bachillerato internacional y bilingüe.
Specific English for physical education teachers applied to international and bilingual high schools. | OP | 3 | 2° | ||
Módulo II Especialidad Tecnología |
Máquinas y Mecanismos.
Machines and Mechanisms. | OB | 3 | 24 | 2° |
Materiales.
Materials. | OB | 4 | 2° | ||
Electrotecnia y Electrónica.
Electrotechnics and Electronics. | OB | 4 | 2° | ||
Innovación e Investigación en Tecnología.
Research and Innovation in Technology. | OB | 4 | 2° | ||
Dibujo para Tecnología.
Technical Drawing for Technology. | OP | 3 | 2° | ||
Tecnología y Sociedad.
Technology and Society. | OP | 3 | 2° | ||
Inglés académico-profesional para entornos educativos internacionales.
Academic and Professional English for International Educational Environment | OP | 3 | 2° | ||
Módulo III Practicum |
Prácticas Externas.
External practices. | OB | 12 | 18 | 1° y 2° |
Trabajo Fin de Máster.
Master Final Project. | OB | 6 | 2° | ||
OB: Obligatoria, OP: Optativa |