Logo UPM

Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Plan de Estudios

El Plan de Estudios del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad Politécnica de Madrid consta de 60 créditos ECTS*, distribuidos en tres módulos:

  • Módulo I genérico para todas las especialidades.
  • Módulo II específico de la especilidad: Educación Fí­sica y Tecnologí­a.
  • Módulo III Practicum.

 

TIPO DE ASIGNATURA   CRÉDITOS
OBLIGATORIAS Genérico 18
Especialidad E.F. 18
Especialidad Tecnologí­a 15
Prácticas Externa 12
Trabajo fin de Máster 6
OPTATIVAS Especialidad E.F. 6
Especialidad Tecnologí­a 9
  Créditos Totales 60

*Cada crédito ECTS constará de 25 y 27 horas, entre 8 y 12 de las cuáles serán lectivas o presenciales y las restantes serán de trabajo autónomo (estudio, elaboración de trabajos individuales o en grupo, preparación de pruebas de evaluación, etc.)

 

PLAN DE ESTUDIOS
  ASIGNATURA TIPO ECTS SEM
Módulo I Genérico Organización de los centros docentes de enseñanza secundaria y de formación profesional.
Organization of schools of secondary education and vocational training.

Guí­a asignatura

OB 3 18
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad.
Development and Learning in Adolescence.

Guí­a asignatura

OB 3
Sociedad, familia y educación.
Society, family and education.

Guí­a asignatura

OB 3
Procesos educativos.
Educational processes.

Guí­a asignatura

OB 3
Medios y técnicas de apoyo a la comunicación.
Resources and technical support to Communications.

Guí­a asignatura

OB 3
Tecnologí­as de la Información y la Comunicación para el aprendizaje y el conocimiento.
Information and Communication Technologies for Teaching and Learning.

Guí­a asignatura

OB 3
Módulo II Especialidad Educación Fí­sica Educación Fí­sica: Contexto histórico y fundamentación.
Physical Education. Historical context and foundation.

Contenido

OB 6 24
Programación y Enseñanza en Educación Fí­sica.
Programme Design and Teaching in Physical Education.

Contenido

OB 6
Innovación e Investigación en Educación Fí­sica.
Research and Innovation in Physical Education.

Contenido Contenido de la Asignatura

OB 6
Evaluación de la calidad educativa en Educación Fí­sica.
Educational quality assessment in Physical Education.

Contenido

OP 3
Técnicas de trabajo cooperativo en Educación Fí­sica.
Cooperative work techniques in Physical Education.

Contenido

OP 3
Inclusión en Educación Fí­sica.
Inclusion in Physical Education.

Contenido

OP 3
Inglés especí­fico para profesores de educación fí­sica orientado a Bachillerato internacional y bilingüe.
Specific English for physical education teachers applied to international and bilingual high schools.

Contenido

OP 3
Módulo II Especialidad Tecnologí­a Máquinas y Mecanismos.
Machines and Mechanisms.

Guí­a asignatura

OB 3 24
Materiales.
Materials.

Guí­a asignatura

OB 4
Electrotecnia y Electrónica.
Electrotechnics and Electronics.

Guí­a asignatura

OB 4
Innovación e Investigación en Tecnologí­a.
Research and Innovation in Technology.

Guí­a asignatura

OB 4
Dibujo para Tecnologí­a.
Technical Drawing for Technology.

Guí­a asignatura

OP 3
Tecnologí­a y Sociedad.
Technology and Society.

Guí­a asignatura

OP 3
Inglés académico-profesional para entornos educativos internacionales.
Academic and Professional English for International Educational Environment

Guí­a asignatura

OP 3
Módulo III Practicum Prácticas Externas.
External practices.

Guí­a general de prácticas

OB 12 18 1° y 2°
Trabajo Fin de Máster.
Master Final Project.
OB 6

OB: Obligatoria, OP: Optativa

 

Logo ICE Instituto de Ciencias de la Educación